We are Open and Available for Telephone and Video Consults. Learn More.

Accidentes en el Trabajo

A pesar de una gran cantidad de regulaciones gubernamentales y agencias de supervisión de los empleadores, los sitios de trabajo continúan estando entre los lugares más peligrosos para los empleados.

Nuestros abogados de compensacion laboral en Freeman Injury Law reconocen que, aunque existen leyes que requieren que los empleados lesionados tengan acceso a ciertos beneficios, los empleadores y las compañías de seguros a veces intentan minimizar o incluso negar completamente tales reclamos.

La Florida tiene un sistema de compensación para trabajadores y se considera el remedio exclusivo para las lesiones en el trabajo. Eso significa que técnicamente los trabajadores lesionados no tienen que llevar a sus empleadores a una tribunal para probar que occurio una accidente. Los trabajadores solo necesitan mostrar que su lesión surgió en el transcurso de sus tareas de trabajo.

Sin embargo, el trabajador no tiene derecho a demandar a su empleador por daños, incluso si la compañía fue negligente. Esa es parte del "remedio exclusivo" en la ley de la Florida.

Las únicas excepciones son:

  • Cuando un empleador no tiene seguro de compensación laboral (como lo exige la ley estatal),
  • Cuando el trabajador era un contratista independiente (y no un empleado), o
  • Si la lesión occurio a resultado de acciones intencionales del empleador.

Diferente a una demanda por lesiones personales, la carga de la prueba es menor para que los trabajadores lesionados cobren los beneficios de compensación laboral. Pero esto no significa que estos casos sean fáciles. De hecho, los empleadores y las compañías de seguros habitualmente niegan reclamos legítimos y alegan que las lesiones eran preexistentes o no estaban relacionadas con el trabajo. Esto se ve con más frecuencia en lesiones ocasionadas por movimientos repetitivos y enfermedades ocupacionales.

Por eso es tan importante contar con un abogado experimentado en compensación laboral que trabaje para usted, protegiendo sus intereses y la estabilidad financiera de su familia.

Riesgos de Lesiones Laborales en el sur de Florida

Cualquier trabajo puede plantear riesgos peligrosos pero algunos son inherentemente más peligrosos que otros.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los trabajos más peligrosos del país incluyen:

  • Trabajadores de la construcción, que con frecuencia se realizan con equipos peligrosos, herramientas eléctricas y trabajos a alturas.
  • Agricultores, ganaderos y gerentes agrícolas, que manejan equipos pesados y animales enormes.
  • Conductores / trabajadores de ventas y camioneros, que enfrentan peligros diarios en la calle, incluida la lucha contra su propia fatiga.
  • Instaladores y reparadores de líneas de energía eléctrica, que trabajan con electricidad de alto voltaje a alturas extremas.
  • Recolectores de materiales reciclables y de basura, que manejan materiales peligrosos, manejan equipos pesados y se ocupan de los riesgos de tráfico al diario.
  • Los trabajadores del hierro y el acero, que trabajan desde las alturas, trabajan con metales calientes y materiales pesados.
  • Techeros que enfrentan el trabajo duro desde las alturas y, a menudo, en condiciones de calor extremo.
  • Los pescadores y trabajadores en la pesca, que lidian con los disturbios del mar, manejan equipos pesados y corren un mayor riesgo de ahogamiento.
  • Los madereros, que evaden la caída de árboles y trabajan con equipos de corte afilado.
Cómo presentar un reclamo de compensación para trabajadores en Florida

En el estado de Florida, casi todos los trabajadores están cubiertos por la ley de compensación laboral. Con pocas excepciones, cualquier empleador con cuatro o más empleados debe proporcionar cobertura de seguro a esas personas en caso de lesión en el trabajo.

Cuando ocurre un incidente, el trabajador lesionado debe notificarle a su empleador lo antes posible. Al menos dentro de los primeros 30 días. A partir de la fecha de la lesión, el trabajador tendrá dos años para presentar un reclamo de compensación laboral. Sin embargo, generalmente es aconsejable hacerlo mucho antes, especialmente si se encuentra en una situación en la que no puede trabajar por un tiempo y está acumulando facturas médicas como resultado de la lesión.

La notificación al empleador de su lesión debe incluir detalles específicos, como la ubicación, la hora, la causa y los posibles testigos. A partir de ahí, un trabajador debe buscar una evaluación médica inmediata por parte de un proveedor médico autorizado. Por lo general, el medico es a la elección de su empleador. La compañía de seguros también puede solicitar que se someta a un examen médico.

Recomendamos que consulte con un abogado experimentado mientras navega por este proceso. Muchas veces el simple hecho de saber que un trabajador ha obtenido representación legal es suficiente para impulsar a los empleadores y aseguradores a ofrecer un trato más justo.

Si su reclamo es denegado, definitivamente debe buscar asesoría legal inmediata. Tiene opciones para apelar esa decisión, y podemos ayudarlo y guiarlo de los pasos necesarios para garantizar que sus derechos estén protegidos.

Comuníquese con Freeman Injury Law al 1-800-561-7777 para una consulta gratuita hoy.

Client Reviews
★★★★★
Ken and Dean are two of the best attorneys that you will ever know. They are both great guys and really work hard for you. The reason I'm leaving this review though is because they know how to get you results and are very good at doing that. I can't say enough about them. Eric Almly
★★★★★
Ken and his team are awesome! Very experienced and gets you the results you want. They will go the extra mile for you and your case. Highly recommend them! Debby H.
★★★★★
Dean is awesome! He just knows how to get you the best result possible. If you've been hurt in an accident that is not your fault, trust me, he's the guy that you want to call. Denise Ishle
★★★★★
Dean Freeman is honestly the best attorney I have ever known! Great law firm. Yennifer Barreto