Resbalon y Caida

Cuando una persona se resbala y cae en la propiedad de otra persona y sufre lesion, puede tener derecho a una indemnización por esas lesiones. La ley indica que los dueños de tiendas, gerentes de hoteles, dueños de bares, y personal de parques de diversiones tienen el deber legal de mantener sus establecimientos razonablemente seguros.

Sin embargo, estos casos son difíciles de comprobar, sobre todo, debido a los recientes casos actualizados y las nuevas leyes de Florida que afectan negativamente los derechos de las víctimas de resbalones y caídas.

Nuestros abogados experimentados en Freeman Injury Law entienden que el hecho de asegurar un acuerdo o veredicto justo en estos casos requiere un equipo legal que esté bien versado en las leyes.

Es un error común suponer que solo porque se cae en la propiedad de otra persona y se lesiona, tiene derecho a demandar. Esa interpretación de la ley, se considera "responsabilidad estricta", y la Florida no impone ese tipo de responsabilidad a los propietarios y administradores.

Las demandas por resbalones y caídas se presentan basado en leyes particulares que se ocupan de los tipos de deberes y responsabilidades que deben los propietarios a los diversos tipos de visitantes.

La Nueva ley de Resbalones y Caídas de la Florida

Con respecto a los casos de resbalones y caídas que ocurren en un establecimiento comercial (donde a los clientes se les debe el mayor grado de atención como "invitados de negocios"), F.S. 768.0755, la ley se actualizó en 2010 para aumentar la carga de la prueba sobre las partes lesionadas.

Antes, un demandante solo necesitaba mostrar que existía una condición peligrosa en la propiedad y que esa condición causo las lesiones del demandante. Ahora, se requiere prueba de "conocimiento real o constructivo". Eso significa que el demandante tiene que demostrar que no solo existió una condición peligrosa, sino también que el personal de la tienda lo sabía o debería haber sabido de la condición y no tomó las medidas oportunas para remediar el peligro.

La mayoría de los casos dependen de comprobar "conocimiento constructivo" o del concepto que el propietario "debería haber sabido". La ley dice que para demostrar conocimiento constructivo en una demanda por resbalón y caída, el demandante debe presentar evidencia circunstancial que muestre:

  • Una condición peligrosa por un período de tiempo tan prolongado que el acusado debería haberla descubierto en el transcurso de un ejercicio de cuidado ordinario;
  • La condición se produjo con tanta regularidad que era previsible.

A partir de ahí, los demandantes también deben superar las multiples defensas, incluyendo la doctrina que mantiene que si las personas pueden ver claramente un peligro frente a ellos (es decir, un piso resbaloso) tienen el deber de protegerse y evitárlo. Además, las personas lesionadas tiene que mostrar que sus lesiones fueron directamente causadas por la caída y no por algún otro incidente o condición preexistente.

Causas y Consecuencias de Resbalones y Caídas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estiman que aproximadamente 1 millón de personas reciben tratamiento en salas de emergencia anualmente como resultado de accidentes por resbalones y caídas.

Las posibles lesiones resultantes pueden incluir:

  • Fracturas y esguinces de muñeca o brazo.
  • Fracturas de cadera
  • Contusiones, abrasiones y laceraciones de la piel.
  • Lesiones faciales
  • Fracturas y esguinces de piernas y pies
  • Conmoción cerebral / lesión en la cabeza

El “National Floor Safety Institute” informa que el 55 por ciento de todos los accidentes por resbalones y caídas son causados por superficies peligrosas. Éstos incluyen:

  • Superficies mojadas
  • Pisos recientemente trapeados o cellados
  • Derrames
  • Superficies desiguales

Muchas veces estas son condiciones prevenibles, o al menos, que los propietarios y gerentes de propiedades pueden abordar de inmediato. Por ejemplo, es posible que un empleado en una tienda no tenga conocimiento sobre un derrame en un pasillo causado por un persona que deja caer su bebida. Sin embargo, la tienda debe reconocer que tales incidentes podrían ocurrir. Si la tienda lleva a cabo el mantenimiento y la supervisión de rutina a la propiedad, como debería en el curso de ejercer un cuidado razonable, el derrame deberia descubrirse y limpiarse de inmediato. Si no es posible una limpieza rápida, se debe colocar un letrero de "Piso mojado" para advertir adecuadamente sobre el peligro.

Para una consulta gratuita, llame hoy a Freeman Injury law al (800) 561-7777.

What Our Clients Say
★★★★★
"Chris Lassen is a competent skilled attorney who absolutely fought for me in my car accident. He knew exactly how to work with opposing counsel to get me far more than I expected. Chris handled my case like an absolute profession and an expert in his field. He was always in my corner and was diligent in working my case to the best outcome. I could not be happier!" Diva O’Bryan
★★★★★
"I've had the pleasure of working with Freeman Injury Law a few times. Every time they have done awesome work. They took not only my health and treatment into account for each accidents circumstances but also what would result in the max settlement I would end up with while not compromising my treatment plan as well. The attorneys and the paralegals are there every step of the way. They never fail to answer any questions I have promptly and were always professional and friendly. I will use them every time I need to and would recommend them every time." Crystal Morris
★★★★★
"I was so afraid to contact anyone for my accident but after speaking to the staff I was immediately set at ease. An attorney contacted me immediately and my experience was by far the best. I had direct contact with my attorney at all times. Everyone worked diligently to help me achieve far more than I would have imagined for my injuries. I was treated like family. I would ONLY recommend Freeman Injury!" Millie Garcia